Corazón Serrano es multado con S/.760 mil por el Ministerio de Trabajo. (Perú21)
Corazón Serrano es multado con S/.760 mil por el Ministerio de Trabajo. (Perú21)

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), organismo del , multó con S/.760 mil a las empresas Corazón Serrano E.I.R.L y Guerrero Neira S.A.C, responsables de la agrupación .

Sunafil explicó que la sanción se debe a que ambas compañías contrataron a menores para trabajar como cantantes en condiciones que no garantizan su seguridad ni su formación personal.

Entre las infracciones que habrían cometido los responsables de Corazón Serrano destacan el pagarles a las menores el mismo sueldo que a sus colegas mayores que realizan el mismo trabajo, no respetar sus horarios de estudios ni fomentar que ellas continúen su formación básica y exponerlas menores a situaciones y ambientes poco propicios para su edad.

Las empresas también fueron sancionadas* porque no acudieron a las citaciones programadas para el pasado 29 de setiembre*, falta que la superintendencia considera muy grave.

El abogado de Corazón Serrano, Óscar Ráez, informó que fue notificado de la sanción el pasado 22 de diciembre y que apeló cuatro días después, ya que considera que no se ha respetado el debido proceso.

Este caso se inició en setiembre del 2014, cuando la entonces integrante Karla Rodríguez, de 15 años, por rechazar la propuesta de recibir S/.750 por 25 presentaciones.