La cinta narra la historia de amor entre un pintor y un pescador. (USI)
La cinta narra la historia de amor entre un pintor y un pescador. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la galardonada cinta del director Javier Fuentes-León, ganó la primera edición del , tras recibir una alta votación del público de países como España, Argentina y Chile.

La película peruana obtuvo dicha distinción, de acuerdo con lo difundido por los organizadores, por abordar el drama con naturalidad y reflexionar sobre temas como el conflicto entre la tradición y la modernidad.

La iniciativa del evento fue de Filmotech.com y se realizó con el apoyo del Instituto de Cine y de las Artes Audiovisuales (), del y de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales ().

Durante sus tres semanas de duración, más de 126 mil internautas iberoamericanos pudo disfrutar en exclusiva de forma gratuita, legal y online de una selección de catorce películas que han participado y/o han sido premiadas en otros festivales como el de San Sebastián, Venecia o Sundance.

Estrenada el 26 de agosto de 2010, Contracorriente se rodó en la playa de Cabo Blanco en Piura y contó con las participaciones de Manolo Cardona, Tatiana Astengo y Cristian Mercado, en la que se narra la historia de amor entre un pintor y un pescador.