Ashton Kutcher, Lady Gaga y Bono son algunas de estas estrellas 2.0. (Agencias)
Ashton Kutcher, Lady Gaga y Bono son algunas de estas estrellas 2.0. (Agencias)

Aunque siempre escuchamos que las grandes celebridades ganan grandes sumas de dinero por sus actividades en la música o el cine, parece que esto no es suficiente para ellos y ahora invierten en otros negocios tan rentables como la tecnología y las plataformas de Internet.

1. es una de las celebridades que más ha promovido el uso de las redes sociales y plataformas en Internet. El actor tiene inversiones en páginas web como , una empresa que se dedica a (Voice Over Internet Protocol), un sistema online en el cual la voz es transmitida por IP; , el servicio de alquiler de habitaciones por Internet; , el agregador de noticias del iPad que compite con de CNN, y , la aplicación para registros de ubicación.

2. también tomó la decisión de involucrarse en el negocio de la tecnología, invirtiendo en Backplane, una empresa que busca crear comunidades relacionadas con músicos y deportistas en una sola plataforma virtual. La cantante tiene el 20% de las acciones. Además, al igual que Bono, incrementará su fortuna con .

3. El líder de , ), desde hace un tiempo compra acciones de Facebook y ahora que la red social saldrá a cotizar en la Bolsa, recibirá beneficios que multiplicará su fortuna. Bono, que cuenta con el 1,5% de la red social, podría ganar hasta 1,500 millones de dólares.

4. quedó tan entusiasmado con el área tecnológica tras su participación en la cinta , que decidió convertirse en uno de los dueños de , luego que la empresa de publicidad , de la cual es socio, compró dicha plataforma.

5. invirtió en , un canal de música online que creó junto con las discográficas Universal Music, EMI y Sony BMG. A través de él, los usuarios pueden ver más de 10 mil videoclips en alta definición de diversos artistas.