Contigo Perú. Edi Hirose tomó esta imagen en el cementerio de Villa María del Triunfo. (Difusión)
Contigo Perú. Edi Hirose tomó esta imagen en el cementerio de Villa María del Triunfo. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diez jóvenes artistas han sido reunidos por el curador Carlo Trivelli para hablar de la influencia de la cultura popular en nuestro imaginario… y en el arte de nuestros días.

Así nace Paradero, la colectiva que reúne, en los dos espacios de la galería Lucía de la Puente, a Miguel Aguirre, Abel Bentín, Alberto Borea, Cesar Cornejo, Ivana Ferrer, Haroldo Higa, Edi Hirose, Huanchaco, Diego Lama y Alice Wagner.

Trivelli nos explica los alcances de Paradero: "La cultura popular es el piso sobre el cual la gente crea. No se habla aquí, como en el siglo XIX, por ejemplo, de la naturaleza 'real' sino de sus representaciones culturales; no se habla del lugar del ser humano en la historia sino cómo está representado en los medios".

Luego, agrega: "Al tomar estos elementos –caricaturas, muñecos, una combi–, los artistas hacen una especie de acto celebratorio, pero también hay una carga crítica pues estos mismos elementos demuestran que nos rodean cosas turbias, oscuras, de las que debemos ser conscientes".

Destacan las piezas 'Tierra de La Libertad', de Huanchaco e 'Idea', de Aguirre, verdadero arte crítico, irónico y popular.

PARADERO

- Lugar: Galería Lucía de la Puente (Sáenz Peña 106, Barranco).

- Hora: De 11 a 8 p.m.

- Visita guiada: Hoy, 12 m., con Carlo Trivelli.