Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cantante estadounidense ha sido condenada por un jurado de Los Ángeles, Estados Unidos, tras haber sido hallada culpable de haber plagiado su popular tema 'Dark Horse'.

De acuerdo con el medio especializado, el tribunal resolvió que la artista pop plagió la canción del rapero cristiano Marcus Gray, más conocido como 'Flame'.

Este músico denunció en 2014 a Perry y a su equipo creativo, al que acusó de haberse apropiado ilegalmente de 'Joyful Noise', tema que tiene un ritmo bastante similar al éxito de la cantante.

'Dark Horse' formó parte del disco Prism y fue publicado en 2013. El tema contó con el rapero y productor Juice J como invitado y el videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, es uno de los videos más vistos en YouTube con casi tres mil millones de visitas.

En 2014 el tema fue nominado a los MTV Europe Music Awards en la categoría "Mejor canción". En el mismo evento, el videoclip de la canción ganó el premio a "Mejor video". En los MTV Video Music Awards del mismo año también obtuvo un premio en la categoría "Mejo video femenino". Los American Music Awards eligieron la canción como "Mejor tema del año". Mientras que en 2015, 'Dark Horse' fue nominada en los premios Grammy de 2015 en la categoría de "Mejor interpretación de pop de dúo/grupo".

La decisión sobre este caso llegó de manera unánime por parte del jurado pese a que la cantante y su equipo musical había asegurado que jamás habían escuchado 'Joyful Noise' de 'Flame'.

Aquí puedes comparar ambos temas:

TAGS RELACIONADOS