Ronie Bautista (rbautista@peru21.com)Pudieron haber costado apenas unos centavos cuando salieron a la venta por primera vez en los quioscos, pero los se han convertido con el paso del tiempo en invaluables objetos de colección en las casas de subastas.

Aunque parezca paradójico, lo que antes era visto como un pasatiempo de nuestra niñez se ha convertido, gracias en gran medida al furor taquillero de , en verdaderas obras de arte para los magnates y millonarios.

Hace unos días, un ejemplar casi en perfecto estado del Action Comics #1 –que marcó el debut de Superman en el mundo de las historietas– . Pero ¿sabes cuáles son los otros cómics por los que se han pagado sumas exorbitantes? Aquí hacemos un recuento de algunos de ellos.

Todos los cómics que figuran en este listado se publicaron a inicios del siglo XX, antes de que Marvel se convirtiera en la gran casa editorial que es ahora y se convirtiera en el gran competidor de DC Comics gracias a personajes como Spider-Man, Los Vengadores, los X-Men o Los 4 Fantásticos.