Cómics.21 regresa con ‘Batman: el caballero oscuro regresa’. (USI)
Cómics.21 regresa con ‘Batman: el caballero oscuro regresa’. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuando tenemos un cómic en la mano, solemos apreciarlo desde su cubierta. Su lectura, luego, implica un juego de observación del lenguaje y el arte utilizado en cada viñeta. Finalmente, tras más de 20 páginas de aventuras, intriga, reflexión y otros sentimientos encontrados, nos topamos con un "Continuará…", el cual nos lleva a especular con ansias sobre qué tratará la aventura de la próxima semana.

REGRESA EL MURCIÉLAGO Bajo esta misma idea de continuar, Cómics.21 regresa para otorgar a nuestros lectores las mejores historias de Marvel y DC Comics. Según nos comenta Hernán Migoya, coordinador de Cómics21, en esta nueva etapa, además, se publicarán las más renombradas historietas independientes y novelas gráficas que existen en el mundo.

El relanzamiento con Batman: El Caballero Oscuro regresa, escrita y dibujada por Frank Miller (Daredevil, Wolverine, Sin City y Batman: Año uno). A la fecha, esta es la historia más importante del enmascarado que se haya publicado y que significó, además, un punto de quiebre para la industria de los cómics en general. Con esta historieta publicada en 1986, los héroes fueron mostrados violentos y más complejos.

El Caballero Oscuro regresa narra el retorno de Batman a la lucha contra el crimen en Ciudad Gótica tras varios años de retiro. Esta cruzada lo enfrentará a sus principales enemigos (como el Joker y Dos Caras), las fuerzas del orden, el gobierno y, finalmente, a su principal aliado, Superman.

Por Carlos Viguria (carlos.viguria@peru21.com)