Multan a ATV con S/ 27,650 por bailes erótico en ‘Combate’. (Captura)
Multan a ATV con S/ 27,650 por bailes erótico en ‘Combate’. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) sancionó a ATV con una multa de 7 UIT (S/27,650) por emitir bailes eróticos en el reality .

"Considera que los bailes realizados en la edición en materia de queja tienen una connotación sexual evidente, debido a que cada uno de las participantes, inicia su presentación atrás de un biombo del que se puede apreciar sus siluetas y adelante del mismo, como apoyo material, utilizan una silla, generando una escena cargada de sensualidad", se lee en la resolución.

"La comisión concluye que ha quedado acreditada la infracción cometida por ATV contra el Horario Familiar, (…) así como también, el principio referido a la protección y formación integral de los niños y adolescentes, así como el respeto a la institución familiar", agrega el documento.

La queja contra el concurso "Desafío de baile" del programa Combate emitido el 25 de abril del 2016 fue presentada por la 'Asociación Valores Humanos' y el Alfredo Vignolo, la cual sustentó que el programa infringe el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, referido al 'Horario Familiar', que va desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

La queja contra Combate se da por el baile subido de tono realizado por la venezolana Alexandra Mendes, la argentina Xoana González y la gaucha Macarena Gastaldo durante la edición menionada.

Cabe resaltar que ATV es reincidente, ya que mayo el Comité de Ética de SNRTV los había multado en mayo con 5 UIT (S/19,250) por el juego 'El taburete del saber' de Combate, que también infrigia el horario de protección al menor.

LEE AQUÍ LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE ÉTICA

Estos son los bailes por los que fue sancionado Combate

Alexandra Mendes

Xoana González

Macarena Gastaldo

TAGS RELACIONADOS