Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El evento más importante de la moda en Colombia, más conocido como el Colombiamoda, arrancó esta semana en Medellín con un desfile de las modelos luciendo diversos diseños de vestidos y lencería.

La Miss Universo, Paulina Vega, nacida en la ciudad colombiana de Barranquilla, fue una de las participantes. Ella llegó el martes a Medellín proveniente de Nueva York y salió tres veces a pasarela de uno de los eventos de moda más importantes del país.

Vega, que causó sensación en el Colombiamoda, no dio declaraciones a la prensa y, según los organizadores, regresará de inmediato a Estados Unidos.

La Feria de la Moda de Medellín, que culmina este jueves, tendrá 31 pasarelas en las que se exhibirán las tendencias de la moda en ropa informal, deportiva, casual, vestidos de baño, infantil y novias.

El cierre de los desfiles estará a cargo de la bogotana Kika Vargas, con su colección primavera-verano 2016, en la que interpretó el encuentro de Japón con Italia, mezclando la arquitectura de las prendas de las geishas y los samuráis con los detalles y la sofisticación de la alta costura italiana.

El evento contará con 670 marcas y reunirá a unos 11.000 compradores de Colombia y de otros 36 países, entre los que se destacan 141 de Estados Unidos, 109 de Ecuador, 55 de México y 52 de Costa Rica.

En 2014 la Semana de la Moda de Colombia cerró con un resultado muy positivo, pues las oportunidades de negocio aumentaron en 23% con respecto al año anterior y superaron los 300 millones de dólares.