Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

*Este artículo fue publicado inicialmente el 3 de diciembre de 2017
A raíz de que 'Coco'se encuentra nominado como Mejor Película Animada en los Oscar 2018, te invitamos a recordar esta nota.

Mariachis, el y otras tradiciones mexicanas son parte fundamental en la construcción de 'Coco', la película de que es al mismo tiempo una oda a y su cultura. 

Los directores del filme, Lee Unkrich y Adrián Molina llevan a la pantalla grande un retrato de la festividad mexicana, yendo más allá de los típicos clichés, los tacos y el tequila.

Desde el famoso 'chancletazo' que la abuela paterna de Miguel utiliza para advertir a su nieto cuando lo descubre hablando con un mariachi, hasta el llamarlo con el diminutivo 'Miguelitito' dan cuenta de aspectos de la vida cotidiana en la cultura mexicana.

En la galería de fotos te contamos algunas de las claves que hacen de este filme una de las más representativas de la cultura mexicana,

Para lograr este resultado, la producción de la película, que duró más de cinco años, viajó por diferentes partes del país para conocer la forma de vida, las costumbres y tradiciones como la del Día de Muertos.

¿Te imaginas una película animada sobre la cultura del Perú, con este nivel de animación y producción? 



TAGS RELACIONADOS