(Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex guitarrista del grupo chileno , , y el baterista Miguel Tapia se presentan mañana en un festival en el Estadio Monumental.

Regresas con Miguel Tapia para tocar en el Festival Retro. ¿Por qué seguir tocando los temas de Los Prisioneros?Con Miguel tocamos desde hace seis años y las canciones son muy queridas. Nos llamamos Narea y Tapia, y no Los Prisioneros por respeto, ya que la gente sabe que éramos tres personas.

¿Es también por respeto a Jorge González?Por respeto a los tres. Hubo cambios en los tiempos, pero Los Prisioneros somos los tres. Lo que presentamos es el sonido de Los Prisioneros, es nuestro aporte.

Paralelamente tienes una carrera como solista y con un estilo diferente al grupo.Tuve mi banda Profetas y Frenéticos, y tengo tres discos como solista. Estoy por grabar un disco nuevo. No tengo un público aquí, pero puedo tener una carrera en paralelo.

¿Te cuesta trabajo tener éxito y destacar como solista?Para un artista nuevo, si no hay trabajo ni inversión, no se puede; entonces, soy un independiente que publica sus propios discos y hay personas que me ayudan para que toque y promocione mis canciones, como el concierto que haré hoy en Sargento Pimienta.

Estás relanzando tu libro "Biografía de una amistad".Sí, lo estoy presentando y habla de cómo la amistad (en Los Prisioneros) empieza a deteriorarse. Ya no veo a Jorge González, que era mi mejor amigo. Me habría gustado que la amistad siga, pero no fue posible.

¿Es verdad que Jorge te envió un e-mail de reconciliación?No quiero adelantar eso y ya hablé bastante. Fue una historia muy dura y en el libro se sabrá que el grupo no se separó por una mujer… Es imposible que el grupo se vuelva a juntar.

Pero quizá es posible que ustedes limen asperezas.No se trata de limar asperezas, es algo muy duro lo que pasó. No hay vuelta atrás, es penoso, pero no es posible que volvamos a reencontrarnos… Lo que yo espero es que él mejore (de salud), eso puedo decir.