PUBLICIDAD
Los clásicos santos del cine
La Semana Santa no solo es recogimiento y reflexión, también se puede volver a ver esas películas que siguen cautivando y dejando huella. Pero, ¿cuáles son los secretos detrás de estas grandes producciones?
Imagen
Fecha Actualización
Ben Hur. En 1925, la MGM produjo la primera versión de esta cinta basada en el libro homónimo publicado en 1880. En 1959 se filmó la segunda versión con Charlton Heston. En un principio, el guionista propuso una relación homosexual entre Judá y Mesala.
Los diez mandamientos. Fue rodada en los mismos escenarios de las santas escrituras. La cinta tiene muchas diferencias con lo que cuenta la Biblia, como que las aguas del Mar Rojo no se abren en un solo momento (como se aprecia en la película) sino durante toda la noche.
La pasión de Cristo. James Caviezel protagonizó la cinta a los 33 años y sus iniciales son J.C., al igual que Jesús Cristo. Durante la filmación se dislocó un hombro cargando la cruz, le dio infección pulmonar y se hizo una herida de 33 cm.
Espartaco. Kirk Douglas produjo esta película luego de haber sido rechazado en Ben Hur. Convocó a Stanley Kubrick como director, pero protagonizaron pleitos durante todo el rodaje. Se utilizaron alrededor de nueve mil extras.
Jesús de Nazareth. Se rodó en Túnez y Marruecos. Fue nominada a dos Premios Emmy y a seis Premios BAFTA (de la Academia británica). Esta película lanzó a la fama a Robert Powell, quien interpretó a Jesús, pero no tuvo más éxitos como actor.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD