(USI)
(USI)

A fin de reducir sus costos, el anunció que despedirá a 400 personas en las próximas semanas, alrededor del 10% de la fuerza laboral de la compañía, que facturó el año pasado más de 1,000 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el portavoz de la empresa, Renee-Claude Menard, aclaró que los despidos no significan que la empresa, fundada hace 29 años, esté en crisis. Agregó también que el fundador y propietario de El Circo del Sol, Guy Laliberté, no tiene intención de vender la compañía.

Menard destacó que el 2012 fue uno de los mejores años para el Circo del Sol, que vendió más de 14 millones de entradas para sus 19 espectáculos, los cuales han podido verse en las principales ciudades de Norteamérica, Europa y Asia.

Sin embargo, pese a su millonaria facturación, el circo no consiguió beneficios.

Asimismo, señaló que pese a los problemas financieros mundiales de los últimos años, la salud económica del Circo del Sol es excelente.

"Tenemos suerte que en un momento de dificultades financieras y la situación económica de todo el mundo, todavía seamos capaces de sacar el conejo de la chistera", afirmó Menard, al resaltar que el Circo tiene en marcha más espectáculos que nunca.

Desde hoy, la compañía de origen canadiense presenta en Lima , espectáculo que estará en el Jockey Club del Perú hasta el 10 de febrero.