Señala que algunas películas peruanas maleducan al público. (USI)
Señala que algunas películas peruanas maleducan al público. (USI)

¿En qué consiste esta nueva película que grabarás en Perú? ¿Cuándo inicias el rodaje de esta producción?Estuve 13 años en España y ahora estoy de vuelta para filmar la película Pueblo viejo, que será al estilo de los antiguos westerns. Está basada en los cuentos de José María Arguedas y se rodará en Huancayo. Mi personaje se llama 'Misti Eduardo'.

¿Cómo ves la industria cinematográfica en el Perú? ¿Qué te parecen las críticas a la taquillera cinta ?Si bien hay espacio para todo tipo de películas, hay que apostar a hacer esto por arte y contenido. Este tipo de filmes (A los 40) apuesta por la broma fácil y lo absurdo, puede vender con sus personajes mediáticos, pero no la veo en un festival, se quedará acá.

¿Cómo calificas este tipo de películas nacionales? ¿Qué otros proyectos internacionales vas a realizar este año?Creo que estas producciones maleducan al público porque no construyen nada y solo hay un fin comercial. Ahora el dicho es 'si no vende, no es bueno', pero no es así, pues. Sobre mis proyectos, este año grabaré con la cinta Blas en Chile.