El asesinato de Paul ‘Russo’ Flores, vocalista de Armonía 10, ha conmocionado al mundo de la música y ha reavivado el debate sobre la creciente inseguridad en el país. Su muerte no solo ha dejado un profundo vacío en la cumbia peruana, sino que también ha generado preocupación entre otros artistas, uno de ellos fue Christian Domínguez, temen ser las próximas víctimas de la delincuencia.

Dina Boluarte insiste en pena de muerte y dice que no es cortina de humo
Uno de los artistas que ha expresado su preocupación es Christian Domínguez, líder de la Gran Orquesta Internacional. En declaraciones al diario Trome, confesó sentirse inseguro y temeroso por su vida, aunque hasta el momento no ha recibido amenazas directas.
«El domingo fue un despertar bastante doloroso. No tuve el gusto de ser amigo de Paul Flores, pero éramos colegas y había respeto. Ahora, todos estamos muertos de miedo con el nivel de delincuencia que existe en el país», expresó.
Además, señaló que la falta de protección para los artistas y la impunidad con la que operan los extorsionadores lo mantienen en un estado de constante ansiedad.
«He estado nervioso todo el domingo y no es justo que pasen este tipo de cosas. Me siento chocado y ansioso. Me pongo sensible porque mañana puedo ser yo. Solo de imaginarme que algo así suceda, me preocupo por mis padres y mis hijos», añadió.
Otro de los artistas afectados por la trágica muerte de Paul Flores es Luigi Carbajal, quien compartió con él una larga amistad desde su paso por Armonía 10.
«Estoy muy triste. A Paul lo conocía desde hace 18 años, cuando estuve en Armonía 10. Siempre fue una persona humilde y cariñosa. Me brindó su amistad y me decía ‘muñeca’ de cariño», recordó conmovido.