El conocido cantante de cumbia, Christian Domínguez, ha sido visto utilizando un chaleco antibalas a su llegada a un hotel en Trujillo, revelando la creciente preocupación por la seguridad entre los artistas de la escena musical peruana.
Domínguez explicó a Instarándula que la decisión de usar protección personal responde a la ola de ataques y extorsiones que han afectado a diversas orquestas en las últimas semanas.
«Es por todo lo que ha sucedido. Es un tema de seguridad, de esta manera nos protegemos. Ahora tenemos que invertir en personas con armamento, comprar chalecos… No estamos seguros», declaró el artista.
El cantante señaló que, si bien los empresarios de eventos suelen proporcionar seguridad para incidentes como peleas durante los conciertos, esta protección resulta insuficiente ante amenazas de mayor gravedad, como atentados o extorsiones.
Domínguez también destacó que los empresarios del sector están siendo blanco de extorsionadores, lo que ha llevado a una disminución en la organización de eventos, afectando directamente a los artistas.
«Los empresarios de eventos también son víctimas de los extorsionadores y por temor realizan menos eventos, perjudicando al artista«, afirmó.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO