Christian Bale no cree que es la persona adecuada para interpretar a Steve Jobs. (AP)
Christian Bale no cree que es la persona adecuada para interpretar a Steve Jobs. (AP)

El actor británico , conocido por su papel de Batman, rechazó interpretar a en un film biográfico sobre el cofundador de dirigido por Danny Boyle, informaron medios estadounidenses.

"Tras mucha reflexión y sentimientos contradictorios", Bale habría decidido que no era la persona adecuada para el papel, por lo que "decidió retirarse" del proyecto, aseguró la revista .

El actor, de 40 años, mantuvo largas conversaciones con Boyle (ganador del Óscar al mejor director en 2009 por Slumdog Millionaire) sobre la posibilidad de convertirse en Jobs, pero "no llegaron a ningún acuerdo", dijo por su parte la publicación .

La noticia de la salida del proyecto de Bale llega dos semanas después de que el guionista de la película, Aaron Sorkin, anunciara con bombos y platillos que el sobre el cofundador de Apple.

"Necesitábamos al mejor actor en el tablero en cierto rango de edad y ese es Chris Bale", explicó Sorkin en una entrevista con Bloomberg Television. "No tuvo que hacer una audición", agregó.

Sony, que impulsa el proyecto, y los productores Scott Rudin, Mark Gordon y Guymon Casady ya están buscando a un nuevo Steve Jobs después de este fracaso. Leonardo DiCaprio tampoco aceptó el papel.

El actor (Neighbour) está negociando interpretar a Steve Wozniak, el otro cofundador del gigante de la informática, según ambas revistas.

La historia sobre la vida del creador de Apple ya llegó a la pantalla grande el año pasado con el drama de Netflix Jobs, interpretado por , quien recibió críticas poco entusiastas.