Ronie Bautista (rbautista@peru21.com)El mundo de los cómics ha servido de inspiración a la industria del cine en los últimos años, convirtiéndolos en verdaderos éxitos de taquilla como Batman: The Dark Knight, The Avengers, Iron Man, Spider-Man, entre muchas otras.

Pero un gran detalle que salta a la vista en estas producciones es la ausencia de superheroínas protagonistas en los repartos, dominados principalmente por sus contrapartes masculinas.

A inicios de la década pasada, y aportaron dos de sus personajes femeninos más populares para que den su gran salto a Hollywood: Elektra (2005) y Catwoman (2004), estelarizadas por actrices de la talla de Jennifer Garner y Halle Berry, respectivamente. Ninguna fue bien recibida por la crítica.

Las superheroínas en la gran pantalla pasaron a convertirse en personajes secundarios y sus papeles se limitaban a servir de apoyo a las estrellas masculinas en las escenas donde la acción alcanza su punto más álgido. También aportaron con el elemento sensual momentos específicos.

Tuvieron que pasar algunos años para que nuevamente las mujeres de los cómics volvieran a tomar protagonismo en películas de superhéroes. Destacan la actuación de como la sexy y letal espía Black Widow en The Avengers o , que será la primera incursión cinematográfica del nuevo siglo de uno de los personajes principales de la 'Trinidad' de DC Comics.

Mientras el mundo de los cómics continúe aportando con sus ideas a Hollywood, esperemos que nuevas superheroínas incursionen en la gran pantalla, ya que existen varios personajes como She-Hulk, Spider-Woman, Star Sapphire, entre otras, que se merecen la oportunidad de encabezar los próximos éxitos de la taquilla mundial.

¿Qué superheroína crees que se merece su próxima película y por qué?