Edwin Sierra es reconocido por imitar a El Chavo del 8. (Kelvin García/CNN)

El comediante peruano fue considerado como el mejor imitador de 'El Chavo del 8', uno de los personajes creados e interpretados por el fenecido actor mexicano .

reconoció a la popular 'Fuana' por su "caracterización física" y su estudio de los gestos de 'El Chavo' "al detalle".

En entrevista con el medio estadounidense, Edwin Sierra señaló que se identifica mucho con la vida misma del personaje que caracteriza, pues él también quedó huérfano de sus padres a temprana edad.

"Vivo muy agradecido. (Gracias a la imitación de 'El Chavo') he viajado hasta , Alemania, España, Francia, , México y Estados Unidos", reveló el comediante peruano.

Asimismo, Edwin Sierra dijo que en el año 2000 pudo conocer al mismo 'Chespirito' durante un concurso de imitación.

"Participé en un concurso interpretando su personaje. Él (Roberto Gómez Bolaños) estaba de jurado y me dijo: 'tu no puedes estar de concursante'. Entonces, le dijo a su hijo y me pusieron de jurado", señaló el imitador.

Edwin Sierra tiene un circo en donde ofrece un espectáculo sobre 'El Chavo del 8'. Asegura que seguirá interpretando el papel del niño huérfano de la vecindad para "hacer reír a la gente".

¿Está de acuerdo con que CNN en español considere que la imitación que hace Edwin Sierra de 'El Chavo del 8' es la mejor?