Cientos de seguidores buscan despedirse del cantante. (EFE)
Cientos de seguidores buscan despedirse del cantante. (EFE)

EFE es recordado hoy, en el segundo día de su velorio, con el son de las Estrellas de Fania y la orquesta Salsa Giants, formaciones en las que participó, mientras cientos de ciudadanos siguen dándole su último adiós.

Varios cantantes y grupos musicales realizarán hoy las denominadas guaridas de honor para recordar a Cheo Feliciano, , en un accidente de tráfico al no llevar puesto el cinturón de seguridad.

El comenzará las primera guardia de honor a las 15:00 hora local (4 p.m. hora peruana), a quienes le darán el relevo los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle, y el nicaragüense Luis Enrique, informaron los organizadores del acto que se realiza en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Los Salsa Giants harán la guardia de honor a las 17:00 hora local (12 m hora peruana) y las Estrellas de Fania media hora más tarde.

A las 18:00 hora local (1 p.m. hora peruana) está previsto que la guardia corra sea compartida, con las actuaciones de Danny Rivera, José Nogueras, el trío Los Hispanos y el venezolano , miembro de los Salsa Giants, que será transmitida por Telemundo.

Salsa Giants está dirigida por el boricua Sergio George y la integran cantantes de diversas nacionalidades como Luis Enrique, los puertorriqueños Andy Montañez, Tito Nieves y , el dominicano José Alberto "El canario", el colombiano Charlie Zaa y el cubano Willy Chirino.

Feliciano grabó más de una veintena de discos, entre los que destacan 'Cheo' posiblemente el más emblemático de su carrera, 'Cheo Feliciano with a little help from my friend', 'Felicidades', 'Looking for love', 'The singer', 'Mi tierra', 'Estampa', 'Cheo Feliciano y la Rondalla Venezolana' y 'Cheo Feliciano en Cuba'.

PRIMER DÍA DE VELORIODurante el primer día el panameño Rubén Blades lamentó la muerte de su amigo. "Por alguna razón ocurren estas cosas. Yo no tengo explicación. Hay gente buena que se va y gente mala que se queda y uno no sabe por qué. Él para mi siempre (solloza)… a mí me impacta, pero eso es lo que es y ya", comentó.

Gilberto Santa Rosa expresó su admiración por el fallecido cantante. "Para nosotros Cheo era nuestra inspiración. Todos queríamos ser Cheo Feliciano y para el público era un querendón", señaló.