El intérprete argentino brilló en la ceremonia de los premios Gardel, que se celebró en Buenos Aires, y se hizo acreedor a seis galardones, entre ellos el premio especial Gardel de Oro.

“Y decían que estaba acabado. Que no iba a componer más”, dijo sarcástico Charly mientras recibía el Gardel de Oro de manos de su amigo, el cantautor Palito Ortega.

García recordó a varios músicos que lo influenciaron en su trayectoria artística, como Luis Alberto Spinetta, El Negro García López, Prince, Gustavo Cerati y Carlos Gardel.

Por otro lado, se refirió a su percepción sobre la posible muerte del género del rock y defendió el esfuerzo que hacen sus colegas por revalorar el género.

“Hay mucha gente que nunca tocó rock ni lo sintió. El rock, como Carlos Gardel, no es fácil. Hay que sangrar para tocar rock y para ser Gardel también. ¿Viste a los Who cuando vinieron acá? Eso es rock. Y te diría que Gardel es rock... El rock es una puñalada que te atraviesa el corazón. Y si fallás, pégate un tiro”, señaló.

TAGS RELACIONADOS