Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este sábado se cumplen 18 años del día en que saltó desde 18 metros de altura y sobrevivió para hacer más legendario su legado. El reconocido rockero argentino se tiró a una piscina desde el noveno piso del Hotel Aconcagua por una inédita razón. 

De acuerdo al libro 'El día que Charly saltó (y otras crónicas salvajes del rock)', tras una alocada noche en un bar, el ex integrante de Sui Generis fue intervenido por la Policía y trasladado a la fuerza a la Penitenciaría Provincial.

Ante la resistencia de García, el comisario le dijo "Para mí, usted es un ciudadano más, una persona común y corriente" y este le respondió "Yo no soy igual al resto, yo soy un genio".

Tras ser puesto en libertad, Charly regresó al hotel, pero continuaba molesto con el oficial y decidió tirarse a la piscina desde su habitación —ubicada en el noveno piso— para demostrar que "no era una persona más".

Mojado y entre risas, García no dudó en declarar ante la prensa local, que estaba conmocionada por lo sucedido.

"Esta fue la primera cosa deportiva que realmente disfruté en mi vida", dijo el músico cuando se acercaron los cronistas al borde de la piscina. "Hice muchas veces esto. Me gusta tirarme. Siento vacío y después el agua mojada", señaló. 

Ileso tras su increíble salto, Charly ocupó horas de radio y televisión y largas páginas en los diarios de Argentina.

Unos meses después de lo sucedido, en octubre de 2000, anunció el lanzamiento del disco 'Sinfonías para adolescentes', trabajo que marcaba el regreso 'Sui Generis' a los escenarios.

El álbum contó con dos canciones que García compuso en las que hace referencia a su salto: "Me tiré por vos" y "Noveno B".

TAGS RELACIONADOS