El guión de la película fue escrito hace seis años por el mismo Roberto Gómez Bolaños. (Internet)
El guión de la película fue escrito hace seis años por el mismo Roberto Gómez Bolaños. (Internet)

Una buena noticia para los fans incondicionales de El Chapulín Colorado. El popular héroe mexicano ahora llegará a la pantalla grande, nada menos que en formato 3D.

La noticia la dio el director del Grupo Chespirito, Luis Jorge Arnau, quien anunció que dicha película contará los orígenes del peculiar personaje que ha hecho reír a millones de personas por casi cuatro décadas.

El guión de la película, que llegará a los cines en 2014 y será en versión tridimensional, fue escrito hace seis años por el mismo , quien desde entonces ha estado involucrado en el proyecto.

"Él escribe todo el tiempo, a eso se dedica. En este caso, él escribió el guión porque fue idea suya y quiso contar cómo se hizo el personaje de 'El Chapulín'", manifestó Arnau.

Según el ejecutivo, la anunciada película será una cinta que podrá ver toda la familia, tendrá nuevos personajes y, en especial, estrenará villanos. "En cuanto a la línea, tendrá la misma de El Chapulín Colorado tradicional y lo que se busca es que tenga la mayor calidad posible", añadió.

La película del pintoresco personaje contará con un presupuesto de US$15 millones, lo que la convierte en el filme animado mexicano más costoso hasta el momento.