Gustavo Cerati brindó su último concierto en Venezuela, donde sufrió una descompensación. (AP)
Gustavo Cerati brindó su último concierto en Venezuela, donde sufrió una descompensación. (AP)

A tres días de la Navidad, la familia de agradeció nuevamente las muestras de cariño hacia el músico argentino, quien permanece en estado de coma .

"Sin lugar a dudas, hoy se encuentra en el mejor estado en el que, en su caso, pudiera estar. Nuestra percepción es que no parece manifestar sufrimiento. La gran capacidad que ha demostrado durante tanto tiempo para superar adversidades que son comunes en estos cuadros nos plantea su propio deseo de lucha", señala una carta difundida a través de la .

Además, los seres queridos del cantante contaron que reciben cartas de todas partes del mundo, , imágenes e información sobre novedades científicas que podrían ayudar al intérprete de .

Junto con la carta se publicó el último parte médico del artista. "El paciente Gustavo Cerati continúa internado en . Se mantiene estable clínicamente, sin intercurrencias agudas, en excelente estado nutricional y sin lesiones asociadas", refiere el documento.

"Está neurológicamente estable. Estudios realizados recientemente (resonancia magnética nuclear, tractografía) permiten, con base en los resultados obtenidos, iniciar un esquema terapéutico multidisciplinario con el fin de continuar estimulando respuestas neurológicas", añade Gustavo Barbalace, director médico de ALCLA.