Con rosas y claveles en las manos, miles de fanáticos hacen fila esta noche para despedir a su ídolo, el legendario músico argentino , cuyos restos son velados en la sede de la Legislatura de Buenos Aires, a metros de la histórica Plaza de Mayo.

"Cerati escribió, tocó y cantó, las tres cosas las hacía bien. No hubiésemos querido estar acá. Queríamos que vuelva", agregó Hugo Cavallieri, de 34 años, junto a su hijo Lucas, de 10 años, al que también le "encanta Cerati desde los 7".

En la fila la gente se habla unida por "un duelo colectivo, no en solitario", celebra Luciano Ingaramo, de 24, amante de "la forma de componer, el arte, las melodías" del ex líder de , la banda roquera argentina más exitosa en América Latina disuelta en 1997.

Artistas como Emanuel Horvilleur y Dante Spinetta, hijo del fallecido Luis Alberto Spinetta, otra leyenda del rock argentino, se acercaron a la Legislatura para "abrazar a la familia".

Todos los músicos del país lo homenajearon y lo recordaron en la ceremonia de los premios Gardel a la música local, que por azar se entregaron la misma noche del jueves.

El velatorio de , declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires en diciembre de 2013, se extenderá durante toda la noche hasta las 11 a.m. del viernes (14:00 GMT), y luego sus restos serán sepultados en un cementerio privado de la periferia norte de Buenos Aires. El gobierno de declaró dos días de duelo nacional.