(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador del estado mexicano de Chihuahua, César Duarte, confirmó este jueves que las cenizas de serán depositadas en Ciudad Juárez, luego de recibir – el próximo lunes – un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

"El martes una vez concluida la jornada de conmemoración del maestro (Juan Gabriel) en Bellas Artes, las cenizas regresarán a Ciudad Juárez", precisó César Duarte, quien anunció que cada 28 de agosto —fecha en que murió el cantante— se realizará un festival artístico.

El gobernador de Chihuahua también adelantó – en una conferencia de prensa – los planes para convertir la residencia de Juan Gabriel en Juárez en un museo y para entregar una medalla al mérito artístico en su honor.

"Él me dijo: 'Alberto Aguilera un día va a morir, Juan Gabriel nunca', y esto habla precisamente de lo que está sucediendo hoy, que Juan Gabriel se quiso quedar para siempre en Juárez. Aquí permanecerá de manera eterna y con esa distinción nos sentimos sumamente honrados", añadió Duarte.

La decisión fue tomada finalmente por la familia de Juan Gabriel, que trasladará las cenizas en avión a la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, para luego cruzar por el puente de Santa Fe y llevarlas a la casa del cantante, explicó el gobernador.

El próximo lunes Juan Gabriel, quien falleció el domingo en su residencia en Santa Mónica, Estados Unidos, será objeto de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México.

TAGS RELACIONADOS