'Celebgate': Segundo hombre se declara culpable de revelar fotografías íntimas de famosas. (Composición)
'Celebgate': Segundo hombre se declara culpable de revelar fotografías íntimas de famosas. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Edward Majerczyk, un joven norteamericano de 28 años, se declaró culpable del escándalo conocido como , en que él junto a otro sujeto —Ryan Collins, quien reconoció su delito en marzo de este año— filtraron fotografías íntimas de más de 300 personas.

Ambos jóvenes sabotearon las cuentas personales en la nube de Apple de actrices como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst, o la modelo y actriz Cara Delevingne, y presuntamente difundieron sus fotografías en internet.

Según lo que reveló la Oficina del Procurador de , Majerczyk enviaba a sus víctimas peticiones de usuario y contraseña desde proveedores que parecían ser oficiales, como appleprivacysecurity@icloud.com o appleprivacy@icloud.com, y así obtenían acceso a las imágenes y archivos privados de sus víctimas en la nube virtual.

Además, se descubrió que esto lo venía realizando desde noviembre de 2013 hasta agosto de 2014. "El acusado no solo hackeó las cuentas de correo electrónico, sino la vida privada de sus víctimas causando vergüenza y daño duradero", sostuvo Deirdre Fike, directora adjunta de la oficina local del FBI en Los Ángeles, Estados Unidos.

A pesar de que Collins llegó a un acuerdo con las autoridades y se declaró culpable a cambio de una condena de 18 meses de prisión en lugar de los cinco años que la fiscalía pedía en un principio, la investigación sigue abierta.

El problema es que, aunque ambos jóvenes se han declarado culpables de sustraer las imágenes y videos, no existen pruebas de que fueran ellos quienes los difundieron por internet.

TAGS RELACIONADOS