"Aunque me da flojera, me estoy animando a grabar un disco de tonderos y marineras”, señaló.
"Aunque me da flojera, me estoy animando a grabar un disco de tonderos y marineras”, señaló.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cantante anuncia su presentación en el Festival de Arte Negro este sábado en Cañete y alza su voz para hablar de la poca difusión del criollismo.

Regresas a los escenarios en el Festival de Arte Negro.Sí, es bueno que se difundan estos festivales que apoyan las danzas negras. Deben tener notoriedad, así como Rafael Santa Cruz promovió eventos con el cajón peruano.

¿El criollismo no es apoyado?Salieron chicos buenos de La voz Perú y deberían apoyarlos. Ahora Yo soy es un programa de imitación, los felicito, pero me encantaría que los concursantes hagan cosas como ellos mismos. Ya tuve mi etapa, di mi cuota para apoyar al género, y si regreso (a la TV), quisiera hacer algo distinto.

¿Crees que la cumbia le quitó el espacio al criollismo?La cumbia le ha quitado mucho a la música criolla. Es verdad que las letras de la cumbia se refieren a la ciudad actual y la criolla a una Lima que no existe, pero el vals puede resurgir y darles más importancia a los nuevos valores.

El actual gobierno ha prometido apoyar al artista, pero las radios han dejado de apoyar a varios géneros musicales.Todos deben hacerlo, como también las empresas privadas. En las radios debe haber un balance, ya que no promocionan la música criolla y el rock. Hay intereses y solo ponen lo mismo en la programación, algo que aburre.

¿A qué se debe tu alejamiento de la exposición pública?Sufrí un infarto cerebral y quedé asustada. Tuve el temor de no quedar bien y de salir en público, pero (tras recuperarse) ofrezco shows privados.

TAGS RELACIONADOS