Steve Irwin condució en 1996 The Crocodile Hunter. (Internet)
Steve Irwin condució en 1996 The Crocodile Hunter. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1) Pasión por su profesión

Irwin amaba lo que hacía. De niño, sus padres cuidaban un pequeño zoológico y fue así que vivió rodeado de cocodrilos y otro tipo de reptiles. Su amor por este tipo de animales era tal que cuando uno de ellos moría en sus manos, lloraba.

)

2) Su trabajo antes que su vida

Durante su trayectoria, el 'Cazador de Cocodrilos' fue polémico. Recibió muchas críticas porque ponía su vida al borde del peligro. Muchas veces, tomaba la caza como una broma, pero siempre salía ileso. Un día no tuvo suerte y murió picado por una raya, en su ley.

)

3) La fama llegó a sus manos

Lo que siempre caracterizó a Irwin fue su gran sentido del humor. Para 1996 se le ofreció conducir un programa en Animal Planet, el cual llevó por nombre "The Crocodile Hunter" (El cazador de cocodrilos). Se hizo muy famoso con este espacio y tuvo el lujo de hacerlo al lado de su esposa: Terri.

)

4) En el cine

En la pantalla grande no le fue bien. Su primera película se llamó "The Crocodile Hunter: Collision Course" y se estrenó en 2002. La cinta recibió fuertes críticas porque no mostró nada sorprendente. Parecía una colección de episodios de su programa. A pesar de eso, causó gran expectación entre sus fanáticos.

)

5) Su familia lo acompañó

Pero esa pasión por los cocodrilos también se la transmitió a sus lazos sanguíneos. El 2 de enero del 2004 puso en riesgo la vida de su propio hijo Bob (cuando era aún un bebe). Lo tenía cargado sobre sus brazos mientras alimentaba a un cocodrilo y sin ponerse nervioso, sorprendió a todo el mundo.

)

6) Murió en su ley

A diferencia de otras muertes, la de Irwin no sorprendió tanto, pero si entristeció a todo el mundo. Murió mientras filmaba un documental bajo el mar en Queensland, Australia. Lo que explicó su productor, John Staiton fue que el cazador se montó sobre una raya y la cola de esta se le incrustó en el pecho, perforándole el corazón. Hasta el momento, no se ha mostrado el video de lo sucedido, pero existe.

)

7) Apariciones en Southpark

Steve Irwin fue una de las celebridades que aparecía con frecuencia en South Park. Pero luego de su muerte, incluyeron a un personaje con una herida en el pecho y con el atuendo clásico que llevaba. Hasta ahora, es un misterio la identidad de este personaje, pero las especulaciones de que sea Irwin son grandes.

)