Médico que atendió a Edita Guerrero sí notó lesión en el cuello. (USI)
Médico que atendió a Edita Guerrero sí notó lesión en el cuello. (USI)

Aldo Vences Balta, el pasado 22 de febrero cuando ingresó de emergencia a la clínica Belén, sí notó que la cantante tenía una lesión en su cuello, según la declaración que brindó en calidad de testigo el pasado 25 de junio* ante la fiscal de Piura Victoria Allemant.

"Yo veo una paciente que tenía rigidez de nuca marcada, por lo que procedo a pedir una tomografía cerebral, por la sospecha de una hemorragia subaracnoidea (…) Ante la gravedad del caso, se decide ingresar a la UCI a la paciente y solicitar un angiotomografía", señala el galeno en su testimonio.

Esta versión se contradice con su última declaración, donde el médico muestra tomografías y niega cualquier anormalidad en la nuca de la desaparecida artista.

Asimismo, consigna en su testimonio que no deseaba operar a su esposa por el supuesto aneurisma que presentaba, ya que pretendía esperar 15 días para ver su evolución.

ENVÍAN POLICÍAS A BUSCAR A VIUDO DE EDITALa Policía Nacional dispuso el envío de 172 efectivos del grupo Génesis a Piura para arrestar a Olórtiga Contreras, acusado de causar la muerte a su esposa Edita Guerrero.

Los detectives que partieron desde Lima tienen previsto allanar 31 inmuebles en las ciudades de Sullana, Paita y la zona urbana de Piura, para evitar que Olórtiga abandone el país a través de la frontera norte.