Fiscalía pide prisión preventiva para Paul Olórtiga. (RPP)
Fiscalía pide prisión preventiva para Paul Olórtiga. (RPP)

Tras conocerse los resultados de la necropsia realizada al cuerpo de la cantante de , la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura solicitó prisión preventiva por nueve meses contra por el delito de parricidio y feminicidio en agravio de su esposa.

Caso : Fiscal Victoria Allemant solicita prisión preventiva contra Paul Olortiga por delito de Parricidio y Feminicidio.— Ministerio Público (@prensafiscalia)

El confirmó más temprano en una conferencia de prensa que la necropsia practicada a Guerrero , sino por 36 lesiones identificadas por golpes (19 internas y 17 externas) en la cabeza, el tórax, cuello, miembros superiores y abdomen.

Rosario Medina Aparcana, médico legista, informó que la causa de la muerte de la cantante de Corazón Serrano habría sido una luxación que ocurrió entra la cabeza y el cuello por golpes que no fueron producidos por un objeto punzocortante y tampoco por una caída. "Es probable que pueda ser una mano", añadió.

PRISION PREVENTIVAEn tanto, la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez, programó para este miércoles la audiencia en la que se evaluará y decidirá el requerimiento de prisión preventiva de Paúl Olórtiga.

La formalización de la investigación preparatoria y el requerimiento de prisión preventiva se efectuaron hoy lunes. Olórtiga Contreras en estos momentos tiene la condición de inculpado libre.

En consecuencia, será la jueza Bustamante quien decidirá, en base a lo sustentado en la audiencia, si el viudo de Edita Guerrero afrontará el proceso internado de manera preventiva en un penal común o sigue el proceso con comparecencia (en libertad).