La vida de entró en picada luego de estar en lo más alto de la fama. El actor de 81 años fue acusado de abusar sexualmente a más de 60 mujeres entre los años 1960 y 2000 sin tener mayor repercusión. Pero la justicia, aunque tarde, le llegó por el caso de Andrea Constand.

Según la versión de la mujer, Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham a inicios del 2004. En su lujoso hogar, le dio algunas pastillas que la marearon y la hicieron perder el conocimiento para que el humorista puede abusar de ella

Constand decidió denunciar a Bill Cosby, al que se le adjudicaron tres cargos de agresión sexual: penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente. La pena oscilará entre 3 y 10 años. 

¿QUIÉN ES BILL COSBY?

William Henry Cosby Jr. (mejor conocido como Bill Cosby) nació el 12 de julio de 1937 en Filadelfia, Pensilvania. Sus padres fueron William Henry Sr., camarero de la Marina de Estados Unidos, y Anna (Hite) Cosby.

Fue a la Universidad Temple entre 1961 y 1962 y a la Universidad de Massachusetts en Amherst en 1972 y en 1977. También realizó servicio militar en la Marina de Estados Unidos entre 1956 y 1960. 

Cosby se casó con Camille (Hanks) Cosby el 25 de enero de 1964. Con ella ha tenido cinco hijos  y sigue su matrimonio hasta la actualidad. El actor fue nominado a 17 premios Grammy y ganó nueve, además se llevó cuatro premios Emmy en su carrera. 

CRONOLOGÍA DEL CASO CONSTAND

En enero del 2004, Andrea Constand, exempleada de la universidad de Temple, acusó al actor de haberla drogado para poder abusar sexualmente de ella en enero de 2004.

Un año después, en febrero del 2005, las autoridades anunciaron que Bill no iba a ser procesado por falta de evidencias.

En marzo del mismo año, Constand demandó civilmente a su agresor. Ambos llegaron a un acuerdo extrajudicial por 3,38 millones de dólares, y el caso se desestimó en noviembre de 2006.

En  julio del 2015, unos documentos revelaron que Cosby admitió haber recibido Quaaludes (sedantes) recetados para dar a las mujeres con las que quería tener relaciones sexuales. Los documentos provenían de una demanda civil presentada por Constand.

En diciembre del 2016, se llevó a cabo una audiencia previa al juicio para determinar si el testimonio de 13 mujeres que señalaban que Cosby las drogó y las agredió sexualmente entre 1964 y 2002 pueda incluirse como evidencia en su caso penal.

Luego de ascenso del movimiento #MeToo, el caso de Bill Cosby regresó a la corte en abril de 2018. 

El 26 de abril de 2018 condenaron al actor por tres cargos de agresión sexual.

TAGS RELACIONADOS