Casa de la Literatura ofrece programa especial por La Noche de los Museos. (Difusión)
Casa de la Literatura ofrece programa especial por La Noche de los Museos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ofrecerá, este viernes 23 de mayo, una programación para el público de todas las edades, como parte de la jornada La Noche de los Museos, en la que atenderán hasta las 10 p.m. El ingreso a las actividades será gratuito.

RIBEYRO EN IMÁGENES Y PALABRASLos visitantes podrán recorrer la muestra fotográfica de homenaje a Julio Ramón Ribeyro, la cual reúne el trabajo de distintos fotógrafos que retrataron al escritor a lo largo de cuatro décadas. Además, en las salas podrán escuchar algunas frases y citas del autor de La palabra del mudo a cargo de un grupo de susurradores literarios. En la biblioteca Mario Vargas Llosa habrá una exposición de libros de Ribeyro que el público podrá leer y comentar.

EN BUSCA DE LECTORES INQUIETOSEn las salas 7 y 8 estará abierta la muestra Noé delirante: una exposición para lectores inquietos, la cual reúne las ilustraciones y objetos en torno a este gran poemario de Arturo Corcuera. El mural pintado por Elliot Túpac y El Decertor marca el ingreso a este mundo lúdico, en el que niños, jóvenes y adultos podrán sumergirse. Un grupo de susurradores literarios recitará al público los poemas y adivinanzas de este libro.

CUATROTABLAS DE NOCHELa agrupación teatral Cuatrotablas también se suma a la programación y pondrá en escena su aclamada obra Los ríos profundos, inspirada en la novela del gran escritor José María Arguedas. La función comenzará a las 9 p.m., y el público de todas las edades podrá apreciar esta obra en el que dialogan la danza y el canto. El ingreso es libre y la capacidad del auditorio es para 120 personas.

ESPACIOS DE LECTURAEl viernes 23 la atención de la biblioteca será hasta las 10 p.m., y con solo mostrar el DNI los lectores podrán consultar las obras de literatura peruana, así como ensayos y revistas. Además, el café literario estará disponible también para la lectura de revistas, diarios o como lugar de estudio.

Asimismo, desde las 2:30 hasta las 6:45 p.m. en el auditorio se realizará el II Festival de Cuentacuentos Narrarte, mientras que a las 7 p.m., Feliciano Padilla presentará su libro Ezequiel, el profeta que incendió la pradera. Acompañará al autor el escritor Oswaldo Reynoso.

La Casa de la Literatura Peruana está ubicada en Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima, en la Antigua Estación Desamparados.