Carmen Villalobos. Actriz colombiana de televisión y cine. (USI)
Carmen Villalobos. Actriz colombiana de televisión y cine. (USI)

La actriz colombiana celebra el buen momento que atraviesa su carrera con su personaje de ‘Catalina Santana’ en la serie 'Sin senos sí hay paraíso' y con su incursión en el cine con la película 'El fantasma de mi novia', que está en cartelera en nuestro país.

¿Cómo te sientes con tu primer protagónico en el cine?
Empecé el año con pie derecho. Hace mucho quería hacer cine y me alegra que se exhiba en países donde mi serie (Sin senos sí hay paraíso) es bien vista. El género (comedia) me pareció chévere porque venía haciendo proyectos de narcotráfico. Entonces, fue como salir un poco de lo que estaba realizando en televisión.

¿Cuál es tu personaje en El fantasma de mi novia?
Se llama ‘Lupe del Mar’, una actriz antipática, grosera, arrogante, que se cree la dueña del mundo, pero la vida en la película le va mostrando que está equivocada y que necesita rodearse de gente que menos le importa su dinero y fama.

¿Qué tal compartir roles con el galán William Levy?
¡Genial! También actué con Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, y Brandon Peniche. Todo muy chévere con un talento internacional.

Cuéntanos sobre la serie Sin senos sí hay paraíso. ¿Cuándo se estrenará la tercera temporada?
El próximo mes. La gente está feliz. La historia de Sin senos sí hay paraíso se les ha metido al corazón y es bonito ser parte de un proyecto tan lindo. Hace diez años, la serie me dio a conocer a nivel internacional.

¿Cuáles son las novedades?
Habrá muchas muertes que no se imaginan y entran nuevos personajes. Yo me seguiré enfrentando a mi pasado y estaré detrás de la ‘Diabla’ y el ‘Titi’. También defenderé a mi familia y trataré de evitar que mi hija, que ya tiene 19 años, caiga en el narcotráfico.

¿Consideras que ‘Catalina Santana’ es el personaje más difícil en tu carrera?
¡Sí! ‘Catalina’ es uno de los personajes más complicados que me han tocado interpretar. El público la quiere mucho y han aceptado su cambio porque se casó y tuvo hijos. Me costó lágrimas, literalmente, construir una mujer madura.

¿Qué te parece el éxito que tiene la serie?
¡Es impresionante! La serie es un boom porque cada vez que termina una temporada, se quedan con sentimientos encontrados y dicen: “Quedaron cosas inconclusas”, “que empiece, estamos desesperados”, y están pendientes de lo que publicamos.

¿Qué aprendizaje te dejó Sin senos sí hay paraíso?
El más importante es que el camino fácil jamás será la mejor opción. La historia te muestra que no necesitas estudiar años para ganar mucho dinero y tener poder. Y cuando lo obtienes, ¿a qué precio lo consigues?

¿Habrá cuarta temporada?
Creo que habrá una próxima temporada. Esperaremos qué decisión toma la cadena (Telemundo). Como quedó el final de esta última parte, pareciera que sí se dará.

¿Qué opinas cuando señalan que las series colombianas hacen apología del narcotráfico?
Soy actriz y mi trabajo es interpretar un personaje, pero yo jamás hice apología del narcotráfico. Nosotros no solo hacemos este tipo de historia, sino también comedias, biografías y otros géneros. Lo que pasa es que la narcoserie, como la han titulado, tendrá su auge hasta que el público deje de verla.

¿Has trabajado con algún actor peruano?
Con Christian Meier trabajé hace años en la novela La tormenta (2005). Yo recién empezaba mi carrera y era parte del elenco. Ahora que se venga un protagónico con Christian o Salvador (del Solar); yo feliz de actuar con gente disciplinada.

¿Cuándo vienes al Perú?
Tengo muchas ganas. Espero poder ir a mitad de año... Sí, quiero ir allá (Machu Picchu).