Carlos Gassols habló con Perú21. (USI)
Carlos Gassols habló con Perú21. (USI)

¿Cree que se le debería otorgar la pensión de gracia al actor Eduardo Cesti por los problemas de salud que está atravesando?"Eduardo es uno de los mejores actores a nivel nacional, quizás el mejor que he visto. Pero no me gusta el término 'pensión de gracia' porque suena a limosna, debería ser una 'pensión de gracias' que reconozca su grandiosa carrera artística".

¿Considera que en el Perú no se reconoce la labor del artista? ¿Se han abandonado los beneficios que debe recibir el actor?"Creo que el artista debe hacer valer sus derechos como trabajadores, pues algunos no lo hacen por temor a que no los contraten. A raíz de esto se han perdido los beneficios laborales que el actor debería recibir, y falta que se le reconozca la jubilación médica".

¿Tiene proyectos para volver a hacer televisión o cine? ¿Lo veremos en alguna obra de teatro próximamente?"Por ahora no tengo proyectos en televisión, pero estaré en la película Atacada como el padre de la protagonista. Hace mucho escribí la obra Amor a poquitos, una divertida comedia que estrenaré en junio en el Teatro Naval, y en la cual también me verán".