Pasará la Navidad en el domicilio de su madre. (USI)
Pasará la Navidad en el domicilio de su madre. (USI)

"Milagro de Navidad" para . El titular del 32 Juzgado Penal de Lima, Pedro Gonzales, decidió que el maquillador cumpla arresto domiciliario en la casa de su madre y no en el centro de reclusión transitoria Santa Bárbara del Callao.

Fuentes judiciales citadas por un diario local indicaron que la excarcelación de Cacho se dará este viernes, porque mañana es feriado y no será posible continuar con el trámite de ley en este plazo.

La Dirección de Seguridad de Penales (Dirsepen) informó mediante un oficio al juez que Santa Bárbara está desactivado. Hasta la comentó ayer que las condiciones en el lugar "no son compatibles con la dignidad humana".

La defensa del exconductor de TV señaló que el domicilio donde su patrocinado cumplirá su arresto domiciliario es la calle Austria 1248, en la zona de Chacra Ríos, en el Cercado de Lima.

Medios locales resaltaron que, en las últimas horas, el procurador de la Policía Nacional apeló la decisión del juez, pero esto no impedirá la excarcelación, pues debe ser resuelta por una instancia superior.

Tras permanecer 10 meses en el penal San Jorge por atropellar a Humberto Yzarra en 2010, dicho juzgado decidió recientemente .