Carlos Álvarez: "He aceptado la precandidatura a la Alcaldía de Lima"

Carlos Álvarez incursiona en la administración municipal y considera que su participación es por un tema vecinal y no político.

Mario Panta

Tras imitar por tres décadas a varios personajes de la política, el cómico Carlos Álvarez ahora anuncia oficialmente su precandidatura a la Alcaldía de Lima , sin dejar de lado sus actividades artísticas.

¿Cómo quedó tu intención de postular a la Alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales?
He aceptado la precandidatura a la Alcaldía de Lima por el partido de Vamos Perú. Hay que presentarnos, enfrentar a otros rivales y de ahí saldrá, según la decisión, si puedo ser candidato oficial. Hay que dar esos pasos, seguir las normas y no saltarme nada. El país está de cabeza porque nadie sigue las normas.

¿Por qué tomas este paso de incursionar en política?
No siento que se debe tomar como un paso a la política. La política está tan desprestigiada, asquerosa y corrupta y el puesto a la Alcaldía es porque estamos hablando de un tema vecinal y comunal. Lo que pasa es que la Alcaldía se ha politizado con los años. El alcalde es quien ve cómo está tu ciudad, el ornato, la basura, el tránsito, y que esté bien tu comunidad. Quiero recuperar el sentido del mejor vecino y el que quiera trabajar más. Hay que apoyar a quien gane y salvar Lima porque es un caos.

¿Volverías a trabajar con Jorge Benavides, luego de haber participado en El especial del humor?
Tengo contrato con Willax TV hasta fin de año y más adelante quién sabe. Sí me gustaría volver a trabajar con él. ¿Cuándo? ¿Dónde? Eso no lo sé. La secuencia que grabamos fue lo más comentado y lideró (el rating) en su horario. Sería genial que Jorge nos devuelva la visita a Willax TV. Hay que coordinar los tiempos.

Carlos Vílchez comentó que renunciaría si regresas al programa, pero ‘Melcochita’ lo tildó de “envidioso”.
No tengo comentarios. A ‘Melcochita’ lo quiero mucho y él sabe que soy exigente y antipático en el trabajo. Deben aprenderse bien las letras, actuar bien y tener disciplina. No comparto el chongo ni que hagan lo que quieran.

¿Preparas un nuevo show?
Estaremos con nuevas imitaciones los días 16, 17 y 18 de marzo en el espectáculo ‘Los muchachos de la banda’ en el teatro Canout.

Leer comentarios ( )

Ir a portada