(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El actor cuenta detalles de su personaje 'Ignacio Rodríguez', un empresario abrumado por su trabajo en la película Siete semillas, la cual ha modificado su forma de pensar.

¿Por qué aceptaste protagonizar la cinta Siete semillas, basada en el best seller El secreto de las siete semillas?Acepté por el guion, por trabajar con el director Daniel Rodríguez y porque busco hacer cosas diferentes como actor. Siempre me daban personajes urbanos y de barrio, y ahora soy empresario. Esta historia también tiene que ver conmigo, así que podía aportar al personaje.

¿Acaso te identificas porque en algún momento no pudiste controlar el ego? ¡Sí, claro! Priorizamos el trabajo y no pensamos que hay gente alrededor. El problema se encuentra en uno y aprendí a no complicarme… El ego no me ha mareado, siempre lo tuve desde niño porque quería ser competitivo y alcanzar mis metas.

¿El rodaje de esta película ha cambiado tu vida?Ha cambiado mi vida totalmente. Leer el libro hizo que abriera mis ojos para disfrutar las cosas simples de la vida y que el dinero no lo es todo. No está de más decir que el camino del bien es mejor que el malo, que meditar y hacer yoga es bueno. Eso lo aplico.

¿Inicias la internacionalización, ya que Siete semillas irá a festivales internacionales?Es interesante para trascender y hacer mejores trabajos, pero también para que afuera se den cuenta de que el Perú es un buen nicho de actores y productores. Sería genial trabajar en el extranjero, y lo tomaría como una experiencia. Ya me premiaron con la película Perro muerto en el Festival de Málaga y recibo bien que valoren mi trabajo.

¿Es un mayor reto trabajar con el español Javier Cámara y el argentino Federico Luppi?Sí, es un compromiso mayor trabajar con estos 'monstruos'. Cumplo el sueño de trabajar con Javier y admiro a Federico. Estoy en un proceso de aprendizaje y quiero estar en esta etapa de incomodidad. Es ilógico no sentirme nervioso.

Supimos que tienes el proyecto de protagonizar una serie de acción con Christian Meier. La serie se llama Clandestino y queremos venderla a un canal extranjero. Hago de un villano que ha sido boxeador. También están Salvador del Solar y Andrea Montenegro.

TAGS RELACIONADOS