Carlos Alcántara le dará vida al héroe nacional en nuevo documental Grau, el Caballero de los Mares. (USI)
Carlos Alcántara le dará vida al héroe nacional en nuevo documental Grau, el Caballero de los Mares. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

América Televisión dio a conocer las primeras imágenes del documental sobre la vida del héroe nacional , interpretado por el actor .

En las imágenes se aprecia a un Alcántara irreconocible por la caracterización, lo cual, explicó la productora , es resultado de un largo proceso de maquillaje en que se usan prótesis.

"El proceso de caracterización dura cuatro horas, son varias capas de maquillaje y usamos algunas prótesis. Hay que ponerle las barbas y el pelo, es complicado. Para el tema de la contextura, está lo que se llama 'el doble cuerpo' para hacer crecer la musculatura", reveló Alexander, quien produce el documental junto a la periodista .

Asimismo, el protagonista de" ¡Asu mare!":https://peru21.pe/noticias-de-asu-mare-70791?href=ntags viajará a junto con Mávila para grabar algunas tomas en el monitor Huáscar. "Se prevé que Mávila y Carlos viajen para grabar la parte periodística. La idea también es reunir a los descendientes de Miguel Grau con los del almirante chileno Arturo Prat para simbolizar la unión de los dos países", dijo Alexander.

Por último, la productora contó que la hará una reproducción casi a medida exacta de partes del monitor Huáscar, para recrear el combate de Angamos.