‘Captain América: Civil War’ recaudó US$181 millones en la taquilla de EE.UU. (
‘Captain América: Civil War’ recaudó US$181 millones en la taquilla de EE.UU. (

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La película de Marvel-Disney Captain América: Civil War dominó el fin de semana de su debut con 181,8 millones de dólares en la taquilla estadounidense, el quinto estreno con mejor recaudación de la historia.

La tercera entrega de la franquicia Captain América cumplió con las altas expectativas para su estreno y se colocó detrás de La Guerra de las Galaxias: el despertar de la Fuerza, con 248 millones de dólares; Jurassic World, con 208,8 millones; The Avengers de Marvel, con 207,4 millones de dólares; y Avengers: Age of Ultron, con 191,3 millones de dólares.

La cifra del debut ya superó la recaudación doméstica final de la primera entrega Captain América: The First Avenger, en el 2011, con 176,6 millones de dólares y seguramente eclipse los 259 millones de dólares de Captain América: The Winter Soldier, del 2014, para fines de la semana próxima.

El marketing para Civil War claramente tuvo éxito entre los aficionados, ya que prometía una épica batalla entre los personajes del Capitán América y de Iron Man, interpretados por Chris Evans y Robert Downey Jr., respectivamente, además de la presentación de Chadwick Boseman como Pantera Negra y Tom Holland como el nuevo Hombre Araña.

Captain America también mantiene a la taquilla estadounidense en camino a un desempeño récord en el 2016.

TAGS RELACIONADOS