La familia Moreno vuelve a estar envuelta en la polémica debido a la denuncia que ‘Tita’ Marbez, heredera de la marca y madre de uno de los hijos del actor, hizo contra Abril del Moral, primer compromiso de , a quien acusa de profanar la tumba del actor.

El próximo domingo, los hermanos Mario y Valentina del Moral, planean realizar una misa a su abuelo para conmemorar los 107 años de su nacimiento; por ello le pidieron a su madre, Abril, que los ayudara con los arreglos del mausoleo.

“En ningún momento se fue a hacer algo indebido, todo fue para mejorar la tumba, queríamos que estuviera en óptimas condiciones, pero los arreglos no se terminan porque la señora (Aurora Marbez) llegó a impedirlo”, manifestó Abril según El Universal de México.

Por su parte, los abogados de Aurora ‘Tita’ Marbez, señalaron que el 7 de agosto, su patrocinada llegó al panteón a visitar la tumba de ‘Cantinflas’ y encontró a un hombre rompiendo las paredes con un martillo y cincel. Este señaló que lo hizo por orden de Abril del Moral.

Todos los bienes y derechos de la masa hereditaria de ‘Cantinflas’ pasaron a su único y universal heredero, Mario Moreno Ivanova (primer hijo del actor). Dentro de los bienes se encuentran los derechos de perpetuidad de la cripta. Al morir Mario la única y universal heredera por el testamento es la señora Marbez”, señalaron los abogados.

Los abogados de Aurora Marbez agregaron que la única que podría hacer modificaciones a la tumba sería su patrocinada y que las “buenas intenciones” no tienen lugar. Señalaron que se investigará el delito de daño a la propiedad.

Asimismo, Abril dijo que el Mausoleo no está en malas condiciones. “No se terminó siquiera, apenas se había empezado y ahí quedó el cascajo que estaba dañado”.

Respecto a la intención de ‘Tita’ de mover los restos de Cantinflas a otro cementerio dijo que esa decisión no le corresponde a ella sino a los nietos, tíos y primos.