Adele está nominada a seis premios Grammy. (AP)
Adele está nominada a seis premios Grammy. (AP)

La joven cantante de soul británica sigue sumando galardones: tras ser nominada a seis premios Grammy y lograr un récord de ventas con su nuevo disco, la la eligió hoy como la artista del año.

El semanario especializado en música ubicó en segundo lugar de su ranking anual a Rihanna, seguida por , y . También estuvieron entre los diez mejores Bruno Mars, Nicki Minaj, Taylor Swift, Justin Bieber y Chris Brown.

La elección de la revista se basó en la venta de discos, los hits con canciones individuales y el espacio en las radios, entre otros factores. "Adele es única. Pura personalidad y talento", la elogió la mencionada revista, que es considerada como la biblia del rock estadounidense.

La cantante británica está nominada para seis premios Grammy. Además, su disco 21 se convirtió en el álbum más vendido en en lo que va del siglo, según informó esta semana la BBC.

La joven de 23 años consiguió colocar 3,4 millones de copias de 21 en su país natal y batió así el récord que hasta ahora ostentaba la fallecida con Back to Black, del que se vendieron 3,3 millones de ejemplares.

Sin embargo, el éxito de 21 no se limita únicamente a Reino Unido, pues, según la BBC, es el álbum más vendido del año en todo el mundo, con un total de 4,8 millones de compras.