(Internet)
(Internet)

La canción de El Mago de Oz que celebra la muerte de la "bruja" se situó hoy en número dos en ventas en el Reino Unido tras ser promovida por los detractores de , que finalmente no lograron colocarla en primer lugar.

Ding Dong The Witch Is Dead (Ding Dong, la bruja ha muerto), perteneciente al filme rodado en 1939 y de apenas 51 segundos logró vender 52,695 copias, frente al ganador Need U (100 %) de Duke Dumont, con 58,321 unidades vendidas.

Se trata de la canción más corta en duración que ha logrado entrar entre las diez más vendidas en el en toda la historia y ha dado lugar a una fuerte controversia entre partidarios y críticos de la 'Dama de Hierro', que la promovieron en Internet como su particular homenaje tras su .

La lista, de 40 canciones en total, es presentada cada semana en un programa de radio de la BBC. Sin embargo, en esta ocasión la cadena pública británica decidió emitir solo cuatro segundos de la canción del filme.

"Despierta, la malvada bruja ha muerto. Se ha ido donde los duendes van. Abajo, abajo, abajo", dice una parte de la canción.

"La BBC considera que se trata de una campaña desagradable pero no cree que la canción deba prohibirse", indicó en un comunicado la cadena.