El cáncer no detiene a la cantante Tania Libertad. (Créditos: Piko Tamashiro)
El cáncer no detiene a la cantante Tania Libertad. (Créditos: Piko Tamashiro)

Tras ser intervenida por tercera vez en un quirófano por culpa del cáncer de mama que padece, la cantante sigue trabajando y explicó que gracias a la prevención pudo afrontar la enfermedad sin la necesidad de recurrir a las quimioterapias.

La cantante peruana que radica en México reconoce que cuando le diagnosticaron por primera vez este mal le recetaron pastillas que dañaban su voz y que tuvo que suspender su uso para no perjudicar su carrera musical.

"Este medicamento tenía que haberlo tomado desde la operación en el 2011 (la segunda vez). Yo ya pasé por una etapa en donde mi voz, en la parte media, se estaba quebrando y volviéndose horrible y todo era por las pastillas que bloqueaban los estrógenos", contó la artista a El Universal de México.

"En aquella ocasión fue decisión mía (suspender su uso) porque el primer doctor no estuvo de acuerdo. Ahora mi doctor es mi cómplice. Él me dijo: 'No puedo darte algo que nos vaya a privar de tu voz porque esa pastilla tampoco garantiza que se vaya el cáncer'", agregó.

Ahora, Tania Libertad se prepara para un homenaje a la artista Violeta Parra en México. Además, tiene un show pendiente con Armando Manzanero con quien hará algunos arreglos musicales y Eugenia León.

Te puede interesar

Maju Mantilla: "Siempre habrá amistad con Sofía Franco" — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS