Sigue actualizado en nuestra APP

Calle 13: Acusan a 'Residente' de insultar y burlarse de personas autistas y con síndrome de Down [VIDEO]

Una ONG argentina que vela por la protección de estas personas rechazó la letra de la última canción estrenada por el cantante puertorriqueño.

Calle 13: Acusan a 'Residente' de insultar y burlarse de personas autistas y con síndrome Down. (EFE)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El cantante René Pérez, más conocido como 'Residente', fue acusado de insultar y burlarse de personas autistas y con síndrome down en la letra que compuso para su última canción estrenada 'Mil disculpas (tiradera a Tempo)'.

Esta acusación fue hecha por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), organización que vela por las inclusión y por los derechos de estas personas.

De acuerdo con un comunicado difundido el último 23 de mayo, "Asdra rechaza el uso despectivo y negativo de términos referidos a la discapacidad en la última canción de Residente". Pero, ¿qué es lo que dice la mencionada canción?

Netflix: Estas son las series y películas que se despiden en junio

Al inicio de 'Mil disculpas (tiradera a Tempo)', Residente canta "tirarte a ti es como abusar de un invalido" y, por las últimas estrofas del tema, el cantante pronuncia "los tengo cabeceando como niños autistas, mis rimas son como síndrome de Down: son anormales".

Según la pronunciación de Asdra, en esta canción "se incurre en un acto de discriminación y violencia ya que se pone a las personas con discapacidad en una posición de víctimas al naturalizarlas como objeto de abuso sexual".

Aparte, la organización aduce que "el cantante usa la antigua palabra 'inválido', asociada a una falta de aptitud o de validez, denigrante e incompatible".

Marvel busca policías y bomberos para el rodaje de 'Infinity War'

Residente responde

Ante estas acusaciones, el cantante y ex vocalista de la banda 'Calle 13', utilizó su cuenta de Twitter para defenderse y contestar los señalamientos que que Asdra realizó en su comunicado.

De acuerdo con sus mensajes, Residente no buscaba insultar ni menospreciar a estas personas porque "mis sobrinos son autistas". Estas fueron sus respuestas:

Gente, todos somos anormales. La etiqueta la establecen ustedes buscando insultos donde no los hay. Porque voy a querer insultar mis rimas? https://t.co/Zgo88lvEXb— Residente (@Residente) 24 de mayo de 2017

Gracias a la gente de sindromedown que son unos capos por el trabajo que realizan y por entender mis rimas. Nos vemos pronto — Residente (Residente) 24 de mayo de 2017

El objetivo también puede ser educar. Por eso también hablo sobre la junta de control fiscal. Mis sobrinos son autistas. Trabajemos juntos! https://t.co/zZR6W9wizG— Residente (@Residente) 24 de mayo de 2017

Más información:

Así fue la visita de Ronaldinho a los entrenamientos del Barcelona https://t.co/GL4JneXMGkpic.twitter.com/doDxyl9Q6y — Diario Perú21 (@peru21noticias) 24 de mayo de 2017

Ir a portada