Caitlyn Jenner recibió el premio a Mujer del año hace  dos semanas. (AFP)
Caitlyn Jenner recibió el premio a Mujer del año hace dos semanas. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El esposo de una mujer policía héroe, que murió mientras rescataba a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas (11 de setiembre, Estados Unidos) devolvió este año el premio a la 'Mujer del año' que recibió su esposa de forma póstuma en el 2001, luego de enterarse que este galardón también había sido entregado a , padrastro de las Kardashian.

James Smith, esposo de la oficial de policía Moira Smith, quien recibió el reconocimiento debido a que falleció rescatando a personas del World Trade Center aseguró al : "¿No había otra mujer en Estados Unidos o en el resto del mundo que lo mereciera más que este hombre?".

"Quedé sorprendido y triste al saber que (la revista) Glamour había nombrado a Bruce Jenner 'Mujer del Año'. Lo encontré ofensivo a la memoria de Moira Smith y a la memoria de todas las otras héroes que han recibido este premio (…) Mientras tenemos mujeres en las Fuerzas Armadas, luchando y muriendo por nuestro país (…) policías y bomberas que ponen en riesgo su vida por extraños, mujeres valientes que superan enfermedades que amenazan sus vidas… Y la lista de opciones sigue y sigue… ¿Es esta la mejor opción que pudieron tomar?", explicó a la publicación tratando de argumento por qué Caitlyn Jenner no debió recibir el galardón.

"Solo me queda suponer que fue un truco publicitario destinado a resucitar a un medio moribundo. Así que después de conversar con mi familia, esta bofetada a la memoria de nuestra héroe, he decidido regresar el premio de Moira a la revista Glamour", agegó James Smith.

Como se recuerda, hace una semana Caitlyn Jenner fue premiada por la revista Glamour como la 'Mujer del año' por su activismo y trabajo a favor la igualdad de género.

TAGS RELACIONADOS