Sigue actualizado en nuestra APP

‘Los Caballeros del Zodiaco’: Guionista de la nueva serie de Netflix explica por qué Shun es ahora mujer

Decisión es la más discutida entre los fanáticos de la serie original. Nueva versión de Netflix se estrenará en 2019. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Netflix anunció a lo grande que viene preparando la nueva serie 'Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya', un remake del anime japonés creado en la década de 1990. Sin embargo, la noticia trajo consigo sorpresas.

Una de ellas, y la más discutida entre los amantes del anime es que Shun de Andrómeda, uno de los protagonistas de la historia, será mujer en la nueva adaptación.

Eugene Son, guionista de "Los Caballeros del Zodíaco", e xplicó a los fanáticos que la producción de la serie quería pocos cambios respecto a la versión original. "Los conceptos centrales de 'Saint Seiya' que lo hacen amado son fuertes. La mayoría de ellos se mantiene incluso 30 años después", sostuvo.

Los Caballeros del Zodiaco.

Los Caballeros del Zodiaco.

Sin embargo, el guionista explicó que existió un interés por incluir personajes femeninos determinantes. Es así que se inició un debate por saber si deberían incluir un personaje nuevo o modificar a alguno de la trama original.

"Lo único que me preocupaba era que los Caballeros de Broce con Seiya de Pegaso son todos hombres. La serie siempre ha tenido fantásticos y dinámicos personajes femeninos. (…) Pero 30 años atrás, un grupo de hombres luchando para salvar al mundo sin mujeres a su alrededor no era un gran problema. Era común entonces", indicó. 

"Hay muchos personajes femeninos en el manga y anime. Marin y Shaina son increíbles. Pero ellas ya son poderosas —nadie quiere verlas convertidas en Caballeros de Bronce. ¿Así que tomamos un personaje ya existente como Sienna (antes conocida como Saori) o Shunrei o Miho, les damos poderes y convertimos en nuestra April O'Neil? ¿O creamos un nuevo personaje femenino y hacemos que se una al equipo?", agregó.

Es así que llegaron a Shun de Andrómeda. El legendario personaje de la armadura rosada fue elegido para darle el toque femenino a la serie. 

"Entonces discutimos Andrómeda. Todos están de acuerdo—un personaje asombroso. (…) Mientras más lo desarrollamos (como mujer), más potencial le veíamos. Un gran personaje con gran look. (...) sabía que esto sería controvertido. No lo veo como cambiar el personaje. El Shun de Andrómeda original es todavía un gran personaje. Pero esta es una nueva interpretación", explicó.

En "Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya" de Netflix, Shun pasa a llamarse Shaun. Eso sí, continuará bajo la constelación de Andromeda y se unirá a Seiya, Hyoga, Shiryu e Ikki para luchar contra los enemigos de la diosa Atenea. 

Tags Relacionados:

Los Caballeros del Zodiaco

Ir a portada