Sigue actualizado en nuestra APP

C. Tangana, el licenciado en filosofía que se dedicó a cantar trap

Un breve repaso por la biografía de este cantante de español que saltó a la fama con su tema 'Mala Mujer'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La biografía de algunos artistas suele ser siempre un cofre de sorpresas. La historia de Antón Álvarez, cantante de trap conocido en el mundo artístico como C. Tangana, es uno de esos casos.

Ávarez nació en Madrid en 1990, y pese a lo que muchos de sus seguidores piensan, tuvo una formación muy lejana a la que tuvieron otros músicos de su género. 

C. Tangana se graduó en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, desde su adolescencia ya había incursionado en el freestyle e incluso comenzó a utilizar el seudónimo de 'Crema' y es en 2008  que empezó a sacar sus primeras maquetas con su grupo Agorazein logrando gran reconocimiento en el circuito underground rap.

Años después, en 2011, el artista madrileño reapareció bajo su nuevo nombre: C. Tangana, pero no fue hasta diciembre de 2012 que estrenaría su  'Loves', considerado por él mismo como su mejor trabajo hasta el momento.

Sin embargo, la carrera del español ha continuado en ascenso, en 2016 llegó a obtener gran éxito comercial con la canción 'Antes de morirme' en la que colabora con su expareja Rosalía y el productor Alizzz. Al año siguiente, Sony Music decidió respaldarlo y es con este sello que lanza 'Mala Mujer', tema que obtuvo doble disco de platino.

La popularidad de C. Tangana lo ha llevado a colaborar con diferentes artistas como Becky G, con quien lanzó la canción 'Booty'. Actualmente, el artista ha lanzado su disco 'Para repartir' que mezcla  música cubana e incluso incorpora música afroperuana, el video de esta canción ya alcanzó más de 14 millones de reproducciones.

Tags Relacionados:

c tangana

Ir a portada