Bugs Bunny cumple 75 años y lo celebramos con sus mejores capítulos. (Internet)
Bugs Bunny cumple 75 años y lo celebramos con sus mejores capítulos. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un clásico de los dibujos animados cumple 75 años este martes. Se trata de Bugs Bunny o también llamado 'el conejo de la suerte', quien hizo su aparición en el capítulo 'A Wild Hare' —a cargo de Tex Avery— el 27 de julio de 1940 tal como lo conocemos y pronunciando su inconfundible frase "¿Qué hay de nuevo, viejo?".

Looney Tunes y Merrie Melodies presentó a un antepasado de Bugs Bunny en 'Porky's Hare Hunt' (1938) con una apariencia distinta pero ya con la voz del gran Mel Blanc. Aquí apareció por primera vez el Pato Lucas.

Tres años después aparece el nombre de en el corto 'Elmer's Pet Rabbit', ya dirigido por Chuck Jones, quien fue el que le sacó mayor provecho y notas hilarantes al personaje.

Cómo olvidar el capítulo en que Bugs Bunny desquicia a un engreído cantante de ópera durante un aria de 'El Barbero de Sevilla' en el Hollywood Bowl en 'Long-Haired Hare' (1949).

O cuando un travestido Bugs Bunny —algo que hizo varias veces para escapar de una muerte segura— y Elmer parodiaron el clásico de Wagner 'El anillo del nibelungo' en 'What's Opera, Doc?' (1957).

Este capítulo fue elegido para entrar en el National Film Registry de Estados Unidos en 1992, siendo el primer dibujo animado en recibir este honor.

Warner Bros. no anunció celebración alguna por este cumpleaños especial de Bugs Bunny porque usualmente no suelen hacerlo con sus personajes animados, pero acá recordamos algunos de los capítulos que alegraron la infancia de millones de personas a lo largo de varias décadas.

Bugs Bunny se puso 'viejo', pero sus ocurrencias aún arrancan carcajadas.

Pavo Sorpresa

Barbero de Sevilla

Bugs Bunny, rabo y orejas

Temporada de cacería de conejos

Hill Billy Hare

TAGS RELACIONADOS