Bruno Odar: "Creo que Luchito ya se quedó atrás" [ENTREVISTA]

Con más de veinticinco años de trayectoria, el actor Bruno Odar asegura que le gustaría convertirse en director de cine y explorar en el drama.

Cesar Salazar

—¿Cómo ha sido el proceso de desligarte de la imagen tan fuerte que tenías con el personaje de ‘Luchito’ de Al fondo hay sitio y ahora hacer de ‘Rogelio’ en la telenovela Colorina: Madre por siempre?
Me ha servido bastante porque, luego de estar tantos años en Al fondo hay sitio, puedo hacer un personaje diferente. También es dar a conocer al público que somos actores y que pasamos de piel a piel. 

—¿Te debe costar mucho el cambio porque siguen repitiendo la serie?
Sí, siguen poniendo las repeticiones y ha marcado huella en el espectador. Pero creo que ‘Luchito’ ya se quedó atrás. Es importante que el espectador siga a los actores en sus diferentes trabajos en teatro, cine y televisión.

—¿Qué te animó a participar en la película de acción 'Enemigo oculto'?
He hecho poco cine, pero sí tuve personajes que dejaron huella. En este caso, el ‘Mayor Valer’ tiene una participación importante en la película. Tiene su lado paternal hacia los soldados de la patrulla, a quienes les aconseja cómo enfrentar al enemigo. Además cuenta con gran experiencia porque es un ex combatiente. Tiene su lado ético y moral.

—La historia se asemeja a filmes como 'Pelotón' y 'Rescatando al soldado Ryan'.
Es una película de acción que tiene todos los ingredientes, como bombas, disparos y el manejo de cámara. También cuenta con elementos románticos y heroicos. Hay muchas producciones que se han realizado sobre militares en Estados Unidos, pero aquí viene a ser la primera película de acción bélica que se ha visto.

—¿Crees que la película podría repercutir en la política al recordar el enfrentamiento del Ejército peruano con los grupos terroristas en los años 90?
El mensaje es resaltar la importancia del Ejército en el Perú. Sí, hay mucha revuelta política y se ha perdido el respeto al Ejército y a la Policía, y esta película nos ayudará a entender su labor, a tener confianza y reforzar los valores.

—¿Cuándo te animarás a dirigir una película?
Sí, tengo en mente llegar a ser director de cine. Escribo historias y me encantaría trabajar con otro director (en una película) a nivel técnico y yo poder llevar la dirección de los actores. Lo voy a hacer de todas maneras. Los géneros que me gustan son el drama y el misterio.

Tags Relacionados:

Bruno Odar

Ir a portada